93.408.91.05
93.408.91.05

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Llámanos a 93 408 91 05
Te informamos

Realizarme la prueba del virus del papiloma humano (VPH):

 

Esta prueba se realiza mediante un frotis en la zona genital.

 

Para este tipo de virus no existe la prueba rápida, de manera que se deben enviar los resultados a nuestro laboratorio para que sean analizados. Los resultados se obtienen en 3 días laborables aproximadamente.

 

Nuestro médico le resolverá las dudas que pueda tener acerca de un posible contagio o sintomatología que presente.

 

No dude en realizarse la prueba y asegurar su salud y la de los que le rodean.

 

Total confidencialidad.

 

Hasta ahora disponíamos de la posibilidad de realizar la prueba de PCR e hibridación inversa (detección y genotipo) donde se detectaba tan sólo el contacto con tipos de VPH de alto riesgo. Actualmente ya disponemos de la posibilidad de realizar el PCR que detectará el contacto con VPH de bajo, medio y alto riesgo.

 

Es importante que tenga en cuenta que la muestra se toma de las células que se descaman de la zona genital, por lo que debe evitar el uso de jabones o productos que puedan eliminarlas, así como el contacto con agua, 6 horas antes de realizar la prueba aproximadamente.

 

Ver tarifas

 

¿Qué es el virus del papiloma y cuáles son sus síntomas?

  1. ¿Qué es el VPH? El virus del papiloma humano es una infección que se transmite por vía sexual. Se trata de la más frecuente de las llamadas ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).
  2. ¿Cómo se manifiesta? La mayoría de las veces la infección por VPH no produce ningún síntoma ni molestia y la persona no es consciente de que sufre esta infección, sin embargo, la puede transmitir a otras personas. Otras veces la infección puede revelarse de dos formas: condilomas o verrugas, que se asocian a los VPH de bajo riesgo, o displasias (lesiones cancerosas), que se asocian a VPH de alto riesgo y aparecen en el cuello del útero en las mujeres y en el recto en los hombres. Estas segundas manifestaciones, que surgen en la minoría de los casos, son las que pueden acarrear problemas.
  3. ¿Cómo se produce el contagio? Siempre por relaciones sexuales (sexo oral, anal o vaginal) con o sin penetración. No guarda relación con estar inmunodeprimido, pero el sistema inmune puede eliminar el virus cuando ya se está infectado. Este virus no se transmite por los fluidos como la sangre o el semen. Cualquier persona infectada puede transmitir el virus.
  4. ¿Qué tanto por ciento de la población padece esta enfermedad? Se estima que casi un 75% de la población sexualmente activa estará infectada a lo largo de su vida pero esto no significa que todos vayan a desarrollar la enfermedad. Solo una pequeña proporción de las personas infectadas por VPH desarrollan enfermedad en forma de verrugas genitales o displasias.
  5. ¿Por qué aumentan las ITS hoy? Por diversas circunstancias: inicio temprano de las relaciones sexuales, mayor número de parejas sexuales, uso de drogas recreacionales o alcohol y mantener relaciones sexuales no protegidas bajo el efecto de estas drogas, ya que se pierde completamente la noción del riesgo.
  6. ¿En qué casos puede derivar el VPH de alto riesgo en un cáncer? Aunque en un pequeño porcentaje, los tipos de alto riesgo que persisten durante años pueden derivar en cáncer de cérvix o de ano. Pero estar infectado por VPH no quiere decir que vaya a desarrollarse un cáncer ni mucho menos. No hay que ser alarmista: padecer el virus en la mayoría de los casos no genera enfermedad.
  7. ¿Qué medidas de prevención deben tomarse? La mejor prevención es la vacunación. Actualmente existen dos que actúan contra los tipos más frecuentes de VPH y se están estudiando nuevas fórmulas con una cobertura más amplia para tipos de alto riesgo. Lo ideal es vacunarse en la adolescencia, cuando todavía no se es sexualmente activo. Otra medida de prevención muy eficaz es la citología cervical en mujeres y la anal en personas que mantienen prácticas de sexo anal, sobre todo en varones homosexuales.
  8. ¿Puede evitar el contagio el uso del preservativo? El preservativo disminuye el riesgo, pero no evita el contagio de modo tan eficaz como en otras ITS.
  9. ¿Cuál es el tratamiento más eficaz para el VPH? No hay tratamiento para eliminar el virus, pero sí contra las enfermedades que puede producir. Para eliminar las verrugas existen distintas técnicas. En cuanto a las displasias (lesiones cancerosos), el tratamiento requiere una cirugía.

Fuente: El Mundo 08/07/2014

 

 

 

Centre Mèdic Travessera Barcelona

Dirección:

Travessera de Gràcia 285 BIS

08025 BARCELONA           

(Junto al cuartel de la Guardia Civil)

Teléfono: 93.408.91.05

Horarios:

Nuestros horarios son:

Lunes a Viernes

De 09:00 a 14:00 y

De 16:00 a 20:00

 

- SIN CITA PREVIA -

¿Cómo llegar?

Transporte público:

Metro línea amarilla parada Joanic.

Bus 39, 55, 114, 20, 45, 47, H8, 116, 92, V21

 

Transporte privado:

Parking SARIPARK a 30 metros del centro médico, con tarifas especiales para nuestros clientes, entrada por C/Escorial nº 8 o C/Joaquim Ruyra, Barcelona.

 

Ver en mapa



SOMOS UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

Centro Médico BARCELONA

También en Instagram:

@centremedictravessera 

Visitas recibidas:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas cookies. OK Más información