SEGURIDAD PRIVADA

Certificado médico de Seguridad privada

Puede acudir SIN CITA PREVIA a renovar/obtener el TIP o el certificado de aptitud física, hacemos entrega en el acto.

El certificado médico debe ir acompañado de fotografía de carnet actual, si no dispone de una se la podemos realizar en el centro gratuitamente.

Escolta, vigilante de seguridad, detective privado y más …

Tanto para obtener la habilitación inicial como para mantenerla, la Ley obliga a que los vigilantes de seguridad posean una aptitud física y psíquica adecuada para ejercer su cargo.

Estos reconocimientos tienen como objetivo certificar que la persona que ejerza o quiera ejercer como vigilante de seguridad puede obtener o prorrogar su habilitación, mediante la realización de las exploraciones médicas y psicológicas oportunas.

 

Requisitos para ser vigilante de seguridad

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Haber superado o poder superar el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en Técnico, u otros graduados equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad (para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada).
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los 5 años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los 2 años anteriores por infracción grave en materia de seguridad o no haber sido sancionado en los 4 años anteriores por infracción muy grave.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

Documentación a aportar:

  1. DNI en vigor
  2. Una foto de carnet (si no dispone de ninguna la podemos hacer en el centro médico, cin coste adicional)

 

Entregamos el certificado médico EN EL ACTO.

Pagos seguros con SSL
error: CopyRight - Esta página web está protegida !!